Nadie duda que la cultura hip hop es un fenómeno mundial, y el rap como su expresión musical uno de sus puntos más fuertes.
Sus rimas y frases se han destacado generalmente por un fuerte compromiso político y social, junto a una identificación concreta con diferentes barrios o guetos, además de darle difusión a experimentos líricos y metafóricos.
Por supuesto, Alemania no escapa a esto, aunque sus raperos parecen contar con algunos puntos que los distinguen claramente del resto.
Es que mientras durante la década de 1980 el rap aleman era considerado un fenómeno que apuntaba a la integración de diferentes culturas, actualmente existen grupos que se caracterizan por textos más agresivos.
De esta manera, cuando antes los raperos representaban a las aspiraciones de los extranjeros en Alemania, mostrando sus dificultades para desenvolverse en este país, algo similar a lo que sucedía en los barrios negros de Nueva York, hoy sus letras de canciones nos muestran un mundo completamente diferente.
Raperos como Bushido, por ejemplo, son famosos por sus textos agresivos. Además, en los suburbios de Berlín ha nacido el denominado hip hop hardcore, una fusión de muchos artistas pertenecientes al sello discográfico independiente Aggro-Berlín, que expresan textualmente que “la agresividad es el pilar fundamental de nuestra cultura“. Sido y Fler son también otros ejemplos del nuevo rap aleman.
kisiera ser rapero dejen como en mi correo como mensaje please
kiero ser rico y millonario